Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 11 de abril de 2013

Redes Sociales


COSAs  QUE DEBE SABER PARA 

USAR TWITTER

 



Ampliar Hay muchos motivos para tuitear, desde el desarrollo de una reputación profesional hasta la búsqueda de personas que piensen de la misma manera.






Hashtags, followers y retweets: para los no iniciados, Twitter parece a primera vista un enigma, cuando en realidad es muy fácil.

 "Twitter" es apropiado para todo el que quiere comunicarse con otras personas, tanto en privado como a nivel profesional"
El principio básico de Twitter es este: usuarios registrados redactan  tuits, es decir, mensajes breves de hasta 140 pulsaciones cada uno. Estos se ordenan cronológicamente en una lista denominada timeline. En el caso ideal, el lector considera que los aportes son tan interesantes que los comenta o los reenvía.

En casos normales, no hace falta estar registrado para poder leer tuits públicos. Hay muchos motivos para tuitear, desde el desarrollo de una reputación profesional hasta la búsqueda de personas que piensen de la misma manera.

"Twitter se diferencia de otras redes sobre todo por su velocidad y precisión. Además, es más fácil interaccionar con personas antes desconocidas;  En Facebook se trata más bien de establecer contactos, mientras que en Twitter la información es lo más importante  En el centro de la red está el seguir las cuentas de otros usuarios mediante un clic en el botón "Seguir".
El número de followers o seguidores da prestigio a la cuenta, aunque no dice gran cosa de la calidad de los propios tuits. La importancia del mensaje que alguien difunde se puede medir mejor por el número de veces que sus aportes son reenviados (retuit, abreviado como RT) o marcados como favoritos. 

Registrarse en Twitter (www.twitter.com) es gratis. Para el que quiere tuitear fuera de casa existen Apps  apropiados para cualquier sistema operativo de Smartphone. Si uno autoriza al servicio acceder a las cuentas de email, este propone contactos que ya son activos en Twitter. Otras fuentes de exploración son las categorías "#Descubrir" y "¿A quién debo seguir?". Una vez que existe una lista básica de contactos, esta seguirá creciendo como una bola de nieve. Para que uno mismo sea descubierto, el usuario de Twitter necesita un buen perfil. "Es algo así como una tarjeta de visita digital; El perfil debe incluir mínimamente una foto, una breve biografía y eventualmente un enlace con la propia página web. También es útil mencionar en el perfil temas favoritos.  Los primeros tuits propios deberían ocuparse de esos temas e incluir hashtags correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario